EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Lo primero que quiero comentar en esta sección es que no tengo imágenes de la primera actividad complementaria que realizamos este curso. Fue la visita de Silvia y Cati para hablarnos de microorganismos, células, bacterias, etc. y hacernos una muy interesante demostración de la utilidad del microscopio electrónico para la ciencia. Seguro que lograron despertar alguna vocación entre nuestros niños y niñas. Gracias y perdón por no contar con testimonio gráfico.😔
 

16 de noviembre de 2016

Hemos celebrado la Semana Escolar del Aceite de Oliva en clase con la lectura de material educativo específico y la degustación de pan con aceite y Cola-Cao:


25 de noviembre 2016

Día Contra la Violencia de Género... ¡Contra la violencia y por el amor!


28 de noviembre de 2016

 Para celebrar el Día de la Discapacidad, hemos recibido la visita de Coraluna:


 
7 de diciembre de 2016

Hoy hemos conmemorado el aniversario de la Constitución Española.


9 de diciembre de 2016

Por gentileza de la UJA y a iniciativa de Antonio José Sáez, padre de nuestro compañero Juan, pudimos asistir a unos interesantísimos talleres en la celebración del Día de la Ingeniería, que se desarrolló en el centro comercial ALCAMPO:



21 de diciembre de 2016

¡Y por fin llegó la Navidad!: 





17 de enero de 2017

Fernando, padre de nuestra compañera Daniela de 3ºA, nos ilustró sobre el mundo del olivar y el aceite de oliva con una estupenda Conferencia antes de visitar TERRAOLEUM.



19 de enero de 2017

Visitamos TERRAOLEUM, donde aprendimos a elaborar aceite de oliva, a diferenciar las diferentes calidades del aceite y a conocer más sobre aspectos culturales, históricos y económicos de nuestro oro líquido.




30 de enero 2017

Todos y todas juntos/as celebrando el Día de la Paz:




15 de febrero 2017 

Esta mañana hemos visitado la pescadería de EL CORTE INGLÉS para saber más sobre el tema de los animales que estamos estudiando en clase de Naturales. Muchas gracias a los responsables de este centro comercial por permitir nuestra visita y especialmente, muy agradecidos a Rafael Linares, padre de Rubén, que nos ha proporcionado una magnífca lección sobre tipos de pescado, procedencia, valor nutritivo, procedimientos de pesca, etc. Qué importante y divertido es ampliar los espacios de aprendizaje y convertir la realidad y el entorno en nuestra escuela.





3 de abril de 2017:

Nuestra visita a Baeza para "empaparnos" de historia:





20 DE ABRIL DE 2017:

Celebrando el día del libro comprándolos en el mercadillo solidario de nuestro cole. Una acción, dos logros: ayudar a los demás y a nosotros/as mismos/as:







21 de abril de 2017:

Segunda jornada de celebración del DÍA DEL LIBRO. Hoy hemos visitado "EL PÓSITO" para ver una función de teatro sobre los cuentos. Después hemos recibido la visita de Rafael, padre de Alejandro, que nos ha contado las andanzas de "LOS MOSQUETEROS". Agradecemos su inestimable colaboración.








27 de Abril 2017:

VISITAMOS CÁSTULO:


3 de mayo 2017

Aquí tenéis el vídeo para aprender el baile de fin de curso. ¡Ánimo, id practicando en casa!




11 de mayo 2017

Presentación en el colegio de los juegos íbero romanos de Cástulo:





1 de junio 2017

Hoy, los alumnos/as de tercero A y B han participado en un taller de la VI Semana Nutricional organizada por el Ayuntamiento de Linares en la biblioteca municipal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario